Ecopetrol y Petrobras encuentran gas en el mar a 76 kilómetros de Santa Marta

 Ecopetrol y Petrobras encuentran gas en el mar a 76 kilómetros de Santa Marta

El descubrimiento se da en un momento en el que la industria está a la expectativa sobre si el Gobierno permitirá nuevos contratos de exploración.

Ecopetrol y Petrobras anunciaron el descubrimiento de una formación de gas natural en bloque Tayrona en el mar Caribe. Se trata del pozo Uchuva-1 ubicado a 32 km de la costa y a 76 km de la ciudad de Santa Marta.

El descubrimiento se produce en un momento clave para la industria petrolera que se pregunta si el gobierno entrante va a permitir o no la firma de nuevos contratos de exploración.

Hoy Colombia tiene 8.1 años de reservas de gas, pero según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, con la exploración en curso podría llegar a cubrir las necesidades por 10 años. Sin embargo, el país necesitaría firmar 12 contratos en promedio por año para mantener la autosuficiencia hasta el año 2040

“Nos satisface mucho abrir esta nueva frontera en una zona cercana a Chuchupa-Ballenas, campos de gas que han marcado la historia de nuestras operaciones costa afuera por cuatro décadas y han contribuido de forma importante con la gasificación’ del país. Es una gran noticia para las más de 10 millones de familias colombianas que hoy usan el gas en su vida diaria”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Petrobras es operador del Bloque Tayrona con una participación 44,4% Ecopetrol tiene el restante 55,6%. Petrobras continuará con los trabajos de exploración en Tayrona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *