Director de la Policía dice que el paro armado del Clan del Golfo sería entre el 5 y 7 de agosto

 Director de la Policía dice que el paro armado del Clan del Golfo sería entre el 5 y 7 de agosto

Si bien el grupo ilegal no ha confirmado estas denuncias, el Gobierno Nacional reforzó la seguridad los departamentos del norte del país.

Luego de denunciar que el Clan del Golfo, además del plan pistola, también ordenaría un paro armado en el norte del país; la Policía le puso fechas a ese posible freno a la movilidad y al comercio.

“Es alias ‘Chiquito Malo’, especialmente él, en los componentes armados que están en la parte rural, ha dado esa instrucción de constreñir sobre el 6 y 7 de agosto a la población (…) sabemos que quieren colocarle presión al gobierno electo, hacerse notar y que no son narcotraficantes”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional en conversación con Noticias Caracol.

Incluso, labores de inteligencia indican que los hostigamientos podrían comenzar desde el viernes 5 de agosto. Y ante esto, la Policía ha reforzado el seguimiento a los cabecillas de esta zona del país. 

“De ‘Chiquito Malo’, quien solía mantenerse en las zonas rurales de Urabá, las selváticas, sabemos que se ha movido hacia el nudo de Paramillo. Estamos allí con la brigada 17 del Ejército y nuestra inteligencia. (…) Él junto a ‘Siopas’ y ‘Gonzalito’ se están moviendo mucho, no permanecen más de dos meses, muchos traslados en caños y otros espacios”, contó el general Vargas.

Ante estas nuevas amenazas, el Gobierno Nacional anunció un despliegue de hasta 1.000 hombres entre policías, investigadores, fiscales, soldados y miembros de la armada para reforzar la seguridad en el norte del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *